Granma vence a Industriales en juego de exhibición por 60 aniversario de SN

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-15 07:19:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iván Prieto

La Habana, 15 ene (RHC).- El máscara Iván Prieto conectó un jonrón con bases llenas y los actuales campeones de Granma vencieron la noche de viernes a los Industriales de la capital 11-3, en un partido de exhibición que puso fin a una jornada beisbolera donde se celebró el 60 aniversario del inicio de las Series Nacionales cubanas.

Con la presencia de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), comenzó un desafío donde se homenajeó a los legendarios Pedro Chávez, Jorge Trigoura, y Julio González, representantes de aquellos fundadores de estos campeonatos domésticos.

Los caballos orientales fabricaron un paquete explosivo de ocho carreras en el décimo episodio, después de completar las nueve entradas pactadas en un abrazo con los anfitriones, en un duelo que hasta ese momento era digno de esta celebración tan importante para la pelota cubana.

La tropa de Guillermo Carmona se vio maniatada por el abridor Yoel Mojena, quien no permitió libertades en cinco capítulos, pero luego se rebelaron ante los envíos de los relevistas Kelbis Rodriguez y Carlos Santana, y marcaron tres rayitas en el octavo inning, para igualar las acciones del partido.

Una entrada más tarde se volvieron a estremecer los graderíos del coloso del Cerro, cuando amenazaron con dejar tendidos en el terreno a sus rivales, pero Jorge Luis Barcelán produjo una doble matanza con los ángulos congestionados, que dejó la escena lista para que los Alazanes se desbocaran a la ofensiva.

Un error en tiro del inicialista Yasiel Santoya se combinó con cuatro imparables para producir el ramillete que definió el encuentro. Doblete frente a David Mena del antesalista Osvaldo Abreu, quien ya había salvado a los suyos con una espectacular atrapada cuando el rancho estaba ardiendo en el octavo, y el estacazo demoledor de Prieto ante los envíos de Remberto Barreto, completaron la fiesta.

Por los campeones nacionales destacó también Raico Santos con un cuadrangular solitario y por los Industriales Santoya y Barcelán se anotaron un par de imparables, este último con un tubey incluido.

El éxito fue a la cuenta del relevista Juan Danilo Pérez al lanzar una entrada y dos tercios sin aceptar anotaciones, un serpentinero que no ha perdido un juego en cinco campañas con nueve victorias en su récord.

Tomado de Cubadebate

Texto y fotos: Boris Luis Cabrera e Ismael Francisco



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up