Caribes y Navegantes disputan corona del béisbol venezolano

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-18 08:15:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) El campeón vigente Caribes de Anzoátegui recibirá hoy a Navegantes del Magallanes en su feudo de Puerto La Cruz, en el inicio de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ambos elencos aseguraron su presencia en la instancia decisiva del campeonato tras culminar empatados en la ronda semifinal, celebrada mediante el formato de todos contra todos, con idéntico balance de 10 victorias y seis derrotas.

Por tercera vez en la historia Caribes y Navegantes lidiarán por el máximo galardón de la pelota en Venezuela, en un duelo que marcha igualado a un triunfo para cada bando.

En la temporada 2013-2014 la corona correspondió al Magallanes, distinción que no ha vuelto a conseguir desde esa ocasión, mientras el combinado de Anzoátegui tomó desquite en la temporada siguiente.

Tanto Caribes como Navegantes llegaron a la discusión del título amparados en una brutal ofensiva en la ronda previa, durante la cual cada elenco disparó 17 jonrones, con similar saldo de 91 carreras impulsadas en 16 partidos.

En los enfrentamientos entre ambos en la fase semifinal, el Magallanes salió airoso en tres ocasiones, mientras el combinado anzoatiguense solo se pudo alzar con la victoria en una oportunidad.

Navegantes volverá a disputar la corona del béisbol venezolano luego de seis años de ausencia en esta instancia, mientras los Caribes aspiran al título por tercera temporada consecutivo, en busca de reeditar el triunfo conseguido en el año anterior, esa vez ante Cardenales de Lara.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up