Piragüista cubano Serguey Torres prestigia Copa del Mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-18 07:39:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Serguey Torres

La Habana, 18 may (JIT).- El estelar Serguey Torres se encuentra entre los campeones olímpicos y mundiales que honran la Copa del Mundo de Canotaje Sprint de Racice 2022, prevista para iniciarse el viernes próximo en esa ciudad checa.

«Me siento en perfecta forma deportiva. Competiré en el C1-1000 metros, para lo cual me he preparado bien», dijo a JIT.

El reto para el ídolo espirituano es inmenso, si se tiene en cuenta que incursiona con 35 años de edad, después de alcanzar el oro olímpico en Tokio en el C2-1000.

Seguey debutará el viernes en el tercer heat eliminatorio del certamen al que concurren más de 500 atletas de 50 países y cinco continentes. Su compañero de equipo, José Ramón Pelier, lo hará en igual distancia en la primera serie.

Quien asiste a la lid checa como novato prácticamente, según sus propias palabras, tiene los pensamientos en París 2024. Para ello mucho le servirá lo que haga allí en la primera gran competencia de la temporada 2022 de la Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés).

El C1-1000 se antoja una de las modalidades más destacadas, por la confirmación de los seis primeros lugares de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabezados por el medallista de oro de Brasil, Isaquias dos Santos.

La delegación cubana cumple una base de entrenamiento en la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia, nación que del 26 al 29 de mayo acogerá en Poznan la segunda parada de la copa del mundo del deporte de las paletadas.

Serguey y Pelier pugnarán en ambos certámenes, además en el C1-5000 metros. El segundo incursionará además en el C2-500 junto a Tabiani Diéguez Álvarez.

También representarán a Cuba las olímpicas Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo, en el C1 a 200 m y 5000 metros. Además estarán en la canoa biplaza a 500 y 200.

En el kayak lidiarán por la Isla Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David entre hombres, y Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelén Heredia por las féminas.

La competencia contará con presencia de la cinco veces medallista de oro olímpica de Nueva Zelanda, Lisa Carrington, y los medallistas de oro de Tokio 2020 en el K2-1000 metros, los australianos Tom Green y Jean Van Der Westhuyzen, según indica el sitio web oficial de la entidad internacional.

El C2-500 para damas también dará espectáculo, por la combinación de las doradas olímpicas de China, Shixiao Xu y Mengya Sun, y las bronceadas y reinas mundiales vigentes Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova, de Ucrania.

El K4-500 para hombres volverá a ser una lucha entre los medallistas de oro y plata de Tokio 2020, a decir Alemania y España.

La Copa del Mundo de Racice comenzará el viernes 20 de mayo y terminará con las populares carreras de 5 mil metros el domingo por la tarde.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up