Cubano Serguey Torres participará en Copa del Mundo de Canotaje

Editado por Martha Ríos
2022-05-17 17:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Jit

La Habana, 17 may (RHC) El piragüista cubano Serguey Torres (en la foto), oro olímpico en Tokio 2020, competirá en la Copa del Mundo de Canotaje Sprint, que comenzará el próximo viernes 20 de mayo en la ciudad checa de Račice.

El atleta, de 35 años, remará en el C1 a 1 000 metros, una modalidad en la que solo ha competido una vez y terminó en el sexto lugar.

El también ganador de cinco medallas en los Panamericanos dijo al periódico JIT que se siente en “perfecta forma deportiva” y que se ha preparado bien para el C1-1 000 m.

Su debut será el viernes en el tercer heat eliminatorio. El de su compatriota José Ramón Pelier será en el primero. Ambos competirán también en el C1 a 5 000 metros.

Pelier llega a la primera gran competición de la temporada del piragüismo –que culmina el domingo 22– con el objetivo de sumar puntos para las Olimpíadas de París 2024. El guantanamero remará, además, en C2-500 m junto a Tabiani Diéguez Álvarez.

Las cubanas Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo participarán en el C1 a 200 m y 5000 m, y en la canoa biplaza a 500 y 200 m.

En el kayak, competirán por Cuba, Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David en la división masculina; y Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia en la femenina.

El equipo cubano se encuentra realizando una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia. Será en la ciudad polaca de Poznan donde se celebrará la segunda etapa del campeonato mundial, del 26 al 29 de mayo.

Esta es la primera competencia que organiza la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) desde la pausa por la covid. Participarán más de 500 deportistas de 50 países y cinco continentes. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up