Fútbol: Cuba dio a conocer equipo para enfrentar a Guadalupe

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-01 07:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pablo Elier Sánchez

La Habana, 1 jun ( ACN) El director técnico Pablo Elier Sánchez dio a conocer la nómina de 22 jugadores con los que la selección absoluta cubana de fútbol enfrentará el próximo jueves a Guadalupe, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Los porteros son Sandy Sánchez, Nelson Johnston y Elier Pozo, en tanto Carlos Vázquez, Yosel Piedra, Jorge Luis Corrales, Dariel Morejón, Yunior Yuri, Darío Ramos, Osniel Ramos y Nuñez fungirán como defensas.

Pablo Elier y su colectivo técnico escogieron como mediocampistas a Karel Espino, Davide Fabricio Incerti, Dayron Reyes, Arichel Hernández, Rolando Abreu, Yasiel Matos y William Pozo.

Como delanteros aparecen Onel Hernández, Luis Javier Paradela, Naykel Reyes y el debutante artemiseño Yasnay Rivero, quien fue el líder goleador del recién finalizado Torneo Apertura del fútbol cubano.

En la nómina no está el destacado ariete capitalino Marcel Hernández, quien según trascendió, fue convocado pero decidió no estar para esta ocasión.

Este grupo presenta jugadores que han intervenido en eliminatorias mundialistas y en las últimas fechas FIFA. Muchos juegan en ligas extranjeras y los otros han tenido excelentes actuaciones en el torneo doméstico, por lo cual pienso que estamos en condiciones de clasificar para la Copa de Oro y mejorar el nivel en esta Liga de Naciones, comentó el adiestrador a la Agencia Cubana de Noticias.

A saber, los Leones del Caribe quedaron ubicados en el grupo A de la Liga B junto a Guadalupe, Barbados y Antigua y Barbuda; el principal objetivo es avanzar a la Liga A, para lo cual se hace necesario quedar en primer lugar de esta llave.

Para esta fase de grupos, las 41 selecciones masculinas de la Concacaf han sido divididas en tres Ligas (A, B y C) según los resultados de similar etapa en la primera edición disputada en el 2019 -después se aplazó por el tema COVID-19- incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada llave desciende y el mejor asciende).

La selección cubana partió el marrtes hacia Guadalupe para jugar en el estadio René Serge Nabajoth.

En el calendario competitivo, tras ese debut le tocará enfrentar a Barbados, el día 5 de junio y en rol de local en la cancha sintética santiaguera Antonio Maceo.

A seguidas, Cuba visitará a Antigua y Barbuda el 9 de junio, cuyo partido de vuelta acontecerá tres días más tarde en terreno ajeno.

Una vez concluida esa batalla de cuatro partidos en apenas 11 días, la Liga de Naciones detendrá su accionar por 10 meses; a su regreso, Cuba visitará el 23 de marzo a Barbados, para luego finalizar su actuación el día 26 frente a Guadalupe en la cancha santiaguera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up