Italia y Argentina honran a Maradona en la Catedral del fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-01 11:19:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 jun (PL).-  Las selecciones de Italia y Argentina disputan este miércoles un partido de homenaje a Diego Armando Maradona, en Wembley, un recinto conocido por muchos como la Catedral del fútbol mundial.

Ambas selecciones coinciden en el mítico escenario como actuales monarcas de sus respectivos continentes: Italia de la Eurocopa y Argentina de la Copa América, eventos celebrados en 2021, en la disputa de un duelo que UEFA denominó La Finalíssima.

Este enfrentamiento entre dos países muy importantes en la vida de Maradona, será un homenaje al “Pibe de Oro”, quien falleció en noviembre de 2020, a la edad de 60 años.

Para el entrenador italiano Roberto Mancini, será un partido de “fin de ciclo” pues habrá varios jugadores que no volverán a la selección nacional tras no conseguir la clasificación el Mundial de fútbol de noviembre próximo en Qatar.

Por su parte el entrenador de Argentina Lionel Scaloni busca tomar el duelo como motivación de cara a la cita universal, presumiblemente la última con la presencia de Lionel Messi.

Será la tercera vez que el campeón de Europa y el de Sudamérica se enfrenten de forma directa en una competición organizada por la UEFA.

La primera vez, bajo la denominación de Copa Artemio Franchi, fue en 1985, con Francia que derrotó a Uruguay en el Parque de los Príncipes; y la segunda ocho años después proclamó campeona a Argentina frente a Dinamarca en Mar de Plata.

Alineaciones posibles:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Palmieri; Barella, Jorginho, Verratti; Scamacca; Bernardeschi e Insigne.

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Guido Rodriguez, Lo Celso; Messi, Martínez y Di María.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up