Gallos remontan ante Vegueros y acceden a semifinal en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-04 08:27:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus celebra pase a semifinales

La Habana, 4 jun (ACN) Los Gallos de Sancti Spíritus signaron espectacular remontada en el decisivo séptimo juego, vencieron 5-3 a los Vegueros pinareños en su estadio José Antonio Huelga y se convirtieron en el tercer equipo con boleto a las semifinales de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El conjunto del Yayabo timoneado por Eriel Sánchez tomó así revancha de la pasada temporada cuando los pativerdes de Alexander Urquiola les habían barrido 3-0 en la fase de cuartos de final.

Los vueltabajeros marcaron dos carreras en el mismo primer inning por jonrón de su slugger William Saavedra con uno en base y marcaron otra más en el tercero para irse delante 3-0 y provocar la expulsión del abridor José Eduardo Santos.

Pero ahí mismo llegó el relevista Yankiel Mauri, quien mandó a parar y lanzó 6.1 entradas a ritmo de cuatro jits e igual cantidad de ponches, sin permitir anotaciones para acreditarse el triunfo.

Entretanto, el derecho pinareño Erlys Casanova tuvo en un puño a la ofensiva de los anfitriones hasta el cuarto episodio sin permitir sencillos. Pero en el quinto comenzó a fraguarse la remontada cuando Dismani Ortiz le conectó cuadrangular con un corredor en base.

Y las tres restantes carreras de los Gallos llegaron en el final del octavo inning, para cerrar el 5-3 en el pizarrón y provocar la algarabía de los parciales, que vieron cómo su equipo llegó a terreno propio y ganó los dos partidos consecutivos.

 

Con este triunfo, Sancti Spíritus será rival en semifinales del subcampeón nacional Matanzas, en tanto el monarca exponente Granma espera por el resultado del sexto cotejo entre Mayabeque y Ciego de Ávila, el cual marcha 3-2 favorable a los Tigres del mentor Yorelvis Charles y que se mantiene detenido por las inclemencias del tiempo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up