Francesa Labous se lleva séptima etapa, Van Vleuten sigue de líder y Arlenis se retira

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-07 10:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Van Vleuten y Mavi García

La Habana, 7 jul (RHC).- La francesa Juliette Labous ganó este jueves la séptima etapa del Giro de Italia, delante de la líder general, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, en jornada donde abandonó la cubana Arlenis Sierra.

Labous (Team DSM) cruzó la meta en solitario en Passo Maniva y marcó en los 112 km de recorrido ondulado 3h22.36, con ventaja de 1.37 minutos sobre Van Vleuten (Movistar), quien aumentó su ventaja en la cima.

La campeona olímpica y mundial Van Vleuten fue escoltada en la meta por su más cercana perseguidora en la general, la Mavi García, quien se mantiene segunda ahora a 31 segundos de la neerlandesa.

En cuanto a la estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra (Movistar), abandonó la carrera al no salir este jueves, aquejada aún de los golpes que recibió en una caída en la sexta etapa, el miércoles.

“El club decidió que no continuara. No tiene lesiones ni golpes de consideración, pero no estaba en condiciones de seguir después de la caída. Iba cumpliendo una buena actuación (puesto 24 entre casi 150 ciclistas)”, dijo a Radio Habana Cuba su compañero en la vida, el también ciclista Leandro Marcos.

Agregó que la estelar ciclista regresará a Cuba la próxima semana y luego regresará a Europa para el Tour de Francia.

Este viernes se disputará la octava etapa en el Giro de Italia entre Roveretto y Aldeno, sobre 92.2 km y dos grandes premios de montaña categoría 2, en Passo Bordolo (a 1250 m sobre el nivel del mar) y en la meta final, en Logo di Cei (a 897).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up