Luis Zayas, primero en competir por Cuba en Mundial de atletismo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-14 07:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Enrique Zayas has not been able to retain his title at Bansko Brystika and yet he has improved his personal best of the season.  Photo: Facebook

La Habana, 14 jul (ACN) El saltador de altura Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en competir por Cuba en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Eugene, Estados Unidos, que arranca este viernes.

Zayas, ocupante del quinto lugar en la cita del orbe de Doha 2019, se estrenará el viernes en la fase clasificatoria del salto alto, a partir de las 10:10 de la mañana (hora local), las 13:10 de la tarde hora de Cuba.

El santiaguero buscará incluirse otra vez entre los 12 finalistas de esa prueba, para ir paso a paso mejorando su ubicación.

También el viernes harán su debut en la sesión vespertina Maikel Masó (salto largo), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el velocista Shainer Reginfo, en los 100 metros planos (m/p).

La especialidad de Masó comenzará a las 18:00 p.m. (horario de Eugene), 21:00 p.m. en territorio nacional; mientras Reginfo estará en los heats eliminatorios del hectómetro previstos a iniciar a las 18:50 p.m. en la sede, es decir 21:50 p.m. en Cuba, según el sitio oficial de World Athletics.

Yaimé Pérez (lanzamiento del disco), ganadora del título en la anterior edición universal de Doha 2019, y el triplista Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, encabezan la nómina de 15 atletas de la nación caribeña.

También se incluyen Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas de triple salto, la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista olímpica en la capital japonesa, junto a Rose Mary Almanza, de los 800 m/p.

Completan el listado los triplistas Andy Echavarría y Davileidys Velazco, la vallista corta Greisy Robles, los discóbolos Silinda Morales y Mario Díaz, así como la jabalinista Yiselena Ballart.

Hace tres años en Doha Cuba acabó en el lugar 12 del medallero, empatada con Bahréin y Suecia, con una presea de cada color.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up