Arnaes Odelín quinta en el Grand Prix de Judo de Zagreb

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-16 11:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubana Arnaes Odelín

La Habana, 16 jul (ACN).- La cubana Arnaes Odelín terminó en el quinto lugar de los 57 kilogramos en el Grand Prix de Judo de Zagreb 2022, al perder por bronce con la belga Mina Libeer en la arena de esa ciudad croata.

Según el sitio web de la Federación Internacional de Judo, Odelín cayó por ippon en la discusión de la medalla de bronce, resultado con el cual igualó la actuación conseguida recientemente en el grand slam celebrado en Budapest, Hungría.

Luego de quedar bye en la primera ronda de preliminares, Odelín venció a la estadounidense Mariah Holguín, la alemana Pauline Starke y la mongola Ichinkhorloo Munkhtsedeu, pero después fue superada por la georgiana Eteri Liparteliani.

La otra presea bronceada de los 57 kg la ganó la mongola Munkhtsedeu, mientras que la dorada y la plateada fueron para la canadiense Christa Deguchi y la georgiana Lepateliani, respectivamente.

El otro cubano en competencia este viernes fue Danny Porte (60 kg), quien cayó en su debut ante el kazajo Magzhan Shamshadim.

Este viernes también hubo accionar en los 48 y 52 kg para mujeres y los 66 kg para hombres, divisiones sin presencia de la Mayor de la Antillas.

Este sábado el Grand Prix cumplirá su segunda fecha y Cuba estará con Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg).

Del Toro tendrá su primera contrincante en la francesa Meloide Turpin, en el grupo C, y Estrada (A) en el ganador del pleito entre el belga Jeroen Casse y el italiano Luigi Centraechio.

El domingo, última jornada del torneo, entrarán en acción Idalys Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (78), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Ortiz abrirá frente a la vencedora del combate entre la española Nisriu Bousbha y la serbia Milica Zabic, y Kaliema lo hará ante la turca Nurcan Yilmaz.

Silva también quedó bye en la primera ronda de preliminares, por lo que topará en la segunda con el ganador del pleito entre el italiano Nicholas Mungai y el mongol Munkhbayar Bottogtokh. Granda lo hará con el mexicano Sergio del Sol.

Luego de concluida la primera jornada del certamen, Japón lidera con dos medallas de oro y una de bronce, seguido por Kazajistán (1-0-0), Canadá (1-0-0) y Azerbaiyán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up