Voli de Cuba avanza a final de Copa Challenger

Editado por Maite González
2022-07-30 08:25:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Seúl, 30 jul (Prensa Latina) Apoyado en el ataque del Miguel Ángel López y Jesús Herrera, Cuba doblegó hoy en tres parciales (25-22, 25-18 y 25-18) a República Checa y animará aquí la final de la Copa Challenger de voleibol.

En el duelo semifinal, el auxiliar López resultó el máximo anotador con 17 puntos y el opuesto Herrera aportó 14 tantos, para liderar el accionar cubano camino a disputar mañana el único boleto a la Liga de Naciones 2023.

Además del capitán López y el zurdo Herrera, el conjunto caribeño bajo las órdenes de Nicolás Vives celebró el aporte del punta receptor Osniel Melgarejo, autor de 10 unidades y el central Roamy Alonso, quien marcó ocho cartones, de ellos cuatro en bloqueo.

En el orden colectivo, el elenco caribeño aprovechó su superioridad en ataque (41-28) y en la defensa de la net (16-5) para aventajar a los checos y festejar el segundo éxito en el certamen luego de aventajar 3-0 a Chile en cuartos.

Ahora la selección de Cuba esperará por el desenlace de la otra semifinal entre los anfitriones de Corea del Sur y Turquía para conocer su rival de mañana en el partido por el título y el cupo a la Liga de las Naciones del próximo año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up