Cuba se estrena con triunfo de 3-0 ante Chile en Challenger Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-28 08:05:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba vs Chile

La Habana, 28 jul (RHC).- Apoyado en sus poderosos servicio y ataque, la selección cubana de voleibol logró su primera victoria en el Challeger Mundial al vencer a Chile 3-0, en torneo que se juega en Corea del Sur y otorga un solo boleto para la Liga de Naciones (VNL) de 2023.

Los cubanos se impusieron a los chilenos con parciales de 25-20, 25-19 y 25-19 y fueron muy superiores a los chilenos en ataque (53 puntos contra 28) y servicio (11 aces por 6 de Chile).

Ahora la selección de Nicolás Vives tendrá un día de descanso y luego chocará ante el ganador entre Túnez vs Republica Checa.

Ante Chile los máximos anotadores fueron el opuesto Jesús Herrera (16 puntos) y Miguel Angel López (13 y 72 por ciento de efectividad al ataque).

Según las estadísticas del portal espacializado Cubansp1ke, también dieron su aporte el central Javier Concepción (9), Osniel Mergarejo (8), Roamy Alonso (6) y el pasador Adrián Goide (1).

El equipo cubano no cuenta en la lid con su astro Roberlandy Simón y el también central Liván Osoria, quienes dieron positivos a la COVID-19 antes de viajar a Corea del Sur.

Luego del arribo el domingo a territorio coreano tras un largo viaje con escalas en Caracas, Venezuela, y Estambul, Turquía, los cubanos celebraron un partido de preparación ante los anfitriones coreanos y lo perdieron 0-3.

La selección de la isla consiguió el boleto para el Challenger en la Copa Panamericana Norceca Final Six celebrado en México, donde ganaron en calidad de invictos.

El campeón del Challenger clasifica a la Liga de Naciones de 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up