Lamentables bajas en voleibol cubano para Challenger Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-22 09:42:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Challenger Mundial

La Habana, 22 jul (RHC).- La Federación Cubana de Voleibol (FCV) dio a conocer la nómina de 12 jugadores viajó este viernes a Corea del Sur para intervenir en el Challenger Mundial, en la que han sido excluidos el astro  Robertlandy Simón y Liván Osoria.

La exclusión de Simón y Osoria obedece a que han dado positivo a la covid-19 durante el cumplimiento del protocolo exigido por los organizadores.

A pesar de estas lamentables bajas, la FCV ratifica que el grupo posee una alta calidad y mucho compromiso en busca de obtener el boleto a la Liga de Naciones del Voleibol (LNV) de 2023.

El equipo cubano hace el viaje a Corea con escalas en Caracas y Turquía.

En la relación de 12 jugadores destacan varias de las figuras que llevaron al equipo al título en el reciente Norceca de México, entre ellos Miguel Angel López, Marlon Yant, Maikel Sánchez, Osniel Mergarejo, Adrián Goiede, y Roamy Alonso, el MVP en el torneo mexicano y quien se recupera de una lesión.

La otra novedad en la nómina es la inclusión del atacante  Miguel David Gutiérrez, quien no jugó en la reciente justa regional en México.

El Challenger Mundial, previsto del 28 al 31 de julio,  es clasificatorio para la liga de naciones de este deporte en 2023.

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up