Comienza hoy Campeonato Mundial de atletismo sub-20 en Cali

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-01 11:41:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ago (RHC) Con la asistencia de siete atletas cubanos comienza hoy el Campeonato Mundial de atletismo sub-20, con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 6.

Por Cuba estarán en esa cita los velocistas Yarima García y Reynaldo Espinosa, inscritos en 100 y 200 metros planos (m/p), Liliet Cabrera en los 400 metros con vallas; así como Alejandro Parada y Aniel Adrián Molina en el salto de longitud.

La lanzadora de martillo Leidis Viamonte y el decatlonista Josmi Sánchez completan la delegación al certamen en tierras cafeteras.

Este lunes en la primera jornada competitiva harán su debut Parada y Molina, en la etapa clasificatoria del salto largo; además de Sánchez en el decatlón y Espinosa en los heats eliminatorios del hectómetro.

Para la inclusión de los siete representantes de la isla se tuvo en cuenta el cumplimiento de las marcas exigidas y las posibilidades reales de que puedan finalizar entre los ocho primeros lugares de sus pruebas, con lo que aportarían puntos a la clasificación por países.

Hace un año en Nairobi, Kenia, los cubanos conquistaron un título por intermedio de Juan Carley Vázquez, en la impulsión de la bala, además de los metales de bronce de Shainer Reginfo en los 100 m/p y la jabalinista Yiselena Ballar.

En la tabla por puntos la nación caribeña acabó en el puesto 22 con 25 unidades, sumados el sexto lugar de Reginfo en los 200 m/p y el séptimo de Ronald Mencía en el lanzamiento del martillo.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up