Selección de voleibol viaja al Mundial con plantilla en buen estado de salud

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-22 10:21:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba gana Copa Challenger

La Habana, 22 ago (RHC).- La selección masculina cubana de voleibol viaja este lunes hacia Europa para participar en el XX Campeonato Mundial, del 26 de agosto al 11 de septiembre en Polonia y Eslovenia, con sus catorce integrantes en buen estado de salud.

“Los 14 integrantes del equipo están bien de salud y muy motivados de cara al torneo”, dijo el médico del plantel Ramsés Raymond en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Con relación al astro Robertlandy Simón, el doctor explicó que ha entrenado con el grupo luego de que se le retirarán los cinco puntos de sutura que recibió en una de sus dedos de la mano de ataque debido a una cortadura durante un entrenamiento.

“Simón está bien. Aún lo mantenemos con un vendaje profiláctico en el dedo, pero ha cumplido con las sesiones de entrenamiento”, aseguró al abundar sobre el mejor central del mundo, quien se perdió la Copa Panamericana en Canadá.

Al ser interrogado sobre el pasador titular Adrián Goide, lastimado en una de sus manos en el último partido de la Copa Panamericana, manifestó que desde hace varios días está al 100 por ciento.

 “Sintió un dolor en una de sus manos tras una caída en el partido final de la Copa, pero no fue nada importante ni sufrió ningún trauma. Se recuperó totalmente en poco más de 24 horas”, aseveró.

En el mundial, Cuba integra un grupo difícil junto a Japón, Qatar y Brasil, este último su primer rival el viernes 26.

Además de Simón y Goide, en el grupo de 14 jugadores sobresalen los auxiliares Osniel Mergarejo (MVP de la Copa Panamericana), Miguel Angel López (campeón mundial de clubes con el Sada Cruzeiro de Brasil y uno de los mejores del mundo en el servicio) y el opuesto Jesús Herrera, de notable actuación en los últimos torneos de la selección cubana.

Según adelantó la semana anterior el DT Vives, a su arribo a Eslovenia está en los planes disputar un partido de preparación con la selección eslovena.

En el mundial anterior (2018), el plantel cubano finalizó en el puesto 18 con balance de una victoria - ante Puerto Rico - y cuatro derrotas.

Varios jugadores del equipo tienen experiencia mundialista, entre ellos Simón, quien tiene tres participaciones (2006-2010-2022) y Liván Osoria, también con tres mundiales (2014- 2018- 2022), publicó el portal especializado Cubansp1ke.

"Vamos a dar batalla en cada partido. Esperamos una buena actuación", comentó Vives, quien guio al equipo a victorias en sus últimos tres torneos, incluido el Challenger Mundial de Sudcorea, que le dio el boleto para la próxima edicion de la Liga de Naciones (VNL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up