Triplista Martínez con cupo a final de Liga del Diamante

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-27 08:40:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lázaro Martínez en Lausana

La Habana, 27 ago (JIT).- Con la mejor marca de su vida y un segundo lugar en el mitin de atletismo de Lausana,  el cubano Lázaro Martínez aseguró incluirse en la final del triple salto de la Liga del Diamante Wanda de 2022.

Campeón mundial bajo techo este año, Lázaro Martínez consiguió ahora tres brincos inéditos en su carrera, el mejor de 17,50 metros en el primer intento, y luego 17,42 y 17,38 metros, todos superiores al 17,30 metros que exhibía como su marca  tope al aire libre.

Con su excelente desempeño en la ciudad suiza solo fue superado por los 17,67 metros del también cubano Andy Díaz, quien ya no representa a la federación de atletismo de Cuba, al igual que Jordan Díaz, cubano nacionalizado español, esta vez tercero con 17,44 metros.

Concluidas las tres pruebas puntuables, ahora Lázaro Martínez, quien también logró la marca mínima para el próximo mundial, aparece entre los seis concursantes que animarán la final mundial que acogerá Zúrich los días 7 y 8 de septiembre.

En el triple salto para mujeres reinó la favorita venezolana Yulimar Rojas, única con más de 15 metros (15,31).

Con récord para la competencia se impuso la estelar neerlandesa Femke Bol en los 400 con vallas (52.95 segundos), apenas días después de conquistar tres cetros en el Campeonato Europeo de Atletismo de Múnich 2022.

 

En la misma cuerda estuvo la actuación de Fracine Niyonsaba, de Burundi, la mejor en los 3 mil metros con crono de 8:26.80 minutos.

En otras pruebas la dominicana Marileidy Paulino lideró los 400 metros con 48.29 segundos y la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn –campeona olímpica de Tokio, ganó los 100 metros con vallas con marca de 12.34 segundos.

La reunión de Lausana fue la oncena parada de la Liga del Diamante. Antes de la final solo queda el paso por Bruselas el venidero 2 de septiembre.

Para repartirse los codiciados diamantes asistirán a Zúrich los seis atletas con mejores acumulados en las especialidades de campo y los ocho en las de pista.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up