Triplista Lázaro Martínez, único cubano el sábado en Meeting de Lievin

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-09 11:29:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazaro Martinez a battu le record du monde du triple saut en salle, en mars dernier à Belgrade.

La Habana, 9 feb (RHC).- El subcampeón mundial Lázaro Martínez competirá este sábado en el afamado Meeting atlético de Lievin (Francia), donde se darán cita varias de las estrellas del triple salto en el planeta.

Será la tercera competencia para el estelar triplista cubano en la actual gira invernal por Europa, preparatoria para el Mundial en sala de marzo en Glasgow y, sobre todo, para los Juegos Olímpicos de París (julio-agosto).

Martínez, subcampeón mundial al aire libre en Budapest-2023 y monarca en sala en Belgrado-2022, concluyó segundo el pasado 28 de enero en L'Eure (Francia), con registro de 16.81, al tiempo que el pasado martes en Torun (Polonia), finalizó quinto (16.48).

Por su parte, el bronceado de Budapest, Cristian Nápoles no estará en Lievan, pues se mantendrá entrenando en el Centro de Entrenamiento de Monte Gordo (Portugal) ajustando algunos detalles. Nápoles, que tenía previsto competir en Lievan, terminó cuarto en en L'Eure (16.30) y sexto en Torun con idéntico registro.

Directivos del deporte rey en la isla no están preocupados por los registros alejados de sus mejores marcas, ya que ambos entrenan actualmente con “altas cargas” enfocados en llegar en óptima forma a los Juegos Olímpicos de París.

En el Meeting Hauts de France Pas de Calais de Lievin, uno de los siete con categoría oro del Tour Mundial de invierno, se inscribieron además en el triple el actual monarca del mundo, Hugues Fabrice  Zango (Burkina Faso), y el cubano nacionalizado italiano Andy Díaz, líder del listado mundial con 17.61m.

Zango ostenta desde 2021 el récord de la reunión, con 17.82.

Además de Zango, en Lievin se darán cita otras estrellas el atletismo como la neerlandesa Femke Bol, el estadounidense Grant Holloway, y la etíope Gudaf Tsegay.

Por su parte, la presencia el mismo sábado en la reunión de Hustopece (República Checa) del tres veces finalista mundial y bicampeón panamericano de salto de altura, Luis Zayas, quedó cancelada, ya que el atleta se someterá a exámenes médicos.

“Zayas llega este viernes a Monte Gordo para ser evaluado por el doctor Fidel Frías de la molestia que sufrió en Trinec en su rodilla de despegue. Ya no siente dolor, pero hay que examinarlo”, dijo a Radio Habana Cuba el mánager del equipo cubano de atletismo, Jorge Luis Aguilera.

En su segunda competencia en la gira, el miércoles en Trinec, Zayas se retiró tras un primer intento fallido en 2.15 por molestias en la rodilla, después de haber ganado un día antes en Udine (Italia) con buen registro de 2.26.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up