Triplista Lázaro Martínez saltará en Diamante de Lausana

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-26 06:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lázaro Martinez, champion du monde cadet et champion panaméricain junior en 2013, a encore de chances d'obtenir sa qualification pour les JO de Tokyo.

La Habana, 26 ago (JIT).- El cubano Lázaro Martínez estará este viernes entre los protagonistas del salto triple en el mitin de atletismo de Lausana, oncena etapa de la Liga del Diamante Wanda 2022 que llegará a su final en Zúrich.

El campeón mundial bajo techo necesita un buen resultado para escalar posiciones en el ranking de la prestigiosa serie y poder estar entre los seis finalistas en la urbe suiza, los días 8 y 9 de septiembre próximo.

Con solo dos puntos, Lázaro se sitúa noveno del escalafón en este momento. Sin embargo, incluirse entre los premiados este viernes pudiera cambiar su situación, pues recibiría como mínimo seis unidades.

La clasificación la encabeza el cubano Pedro Pablo Pichardo, quien compite por Portugal, cuyo acumulado de 13 puntos debe asegurarle un puesto entre los finalistas de la especialidad.

Lázaro finalizó séptimo en la parada de Silesia, en Polonia, y ahora volverá a enfrentar a rivales muy conocidos como el estadounidense Christian Taylor, Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, y los también cubanos Jordan Díaz y Andy Díaz, ambos sin vínculos con la federación de este deporte en la Isla.

En Lausana también competirán los hombres en el lanzamiento de la jabalina y el salto de altura, prueba esta última que contará con la presencia de los campeones olímpicos de Tokio 2020, el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, respectivamente.

Entre los atractivos de la cita estará además la triplista venezolana Yulimar Rojas, quien además del cetro olímpico en tierra nipona ostenta el récord mundial de la especialidad.

Por cierto, la extraordinaria saltadora no llega a Lausana como máxima acumuladora de puntos en la Liga del Diamante 2022. Con solo ocho rayas marcha en el sexto puesto de una relación encabezada por la jamaicana Shanieka Ricketts, dueña de 22 unidades. La cubana Leyanis Pérez, quien no aparece entre las invitadas a la cita, ocupa la novena posición con cinco puntos.

Cuba ya tiene asegurada presencia en la final de Zúrich con el saltador de longitud Maykel Massó, gracias a las 20 unidades que le garantizan el segundo escaño como escolta del griego Miltiadis Tentoglou.

Massó ganó el pasado 10 de agosto la parada celebrada en Mónaco, resultado que se sumó a los terceros lugares conseguidos en las fases de Rabat y Silesia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up