Cuba vs Italia este sábado en octavos de final en Mundial de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-03 07:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubanos Simón y Herrera

La Habana, 3 sep (JIT).- La selección cubana de voleibol tendrá este sábado un difícil compromiso en los octavos de final del XX Campeonato Mundial Masculino de ese deporte en la sede de Liubliana, Eslovenia, cuando enfrente al poderoso Italia.

Los bambinos avanzaron a la ronda de 16 invictos en el grupo E, tras victorias sobre Turquía, Canadá y China, en tanto los caribeños lo hicieron como uno de los mejores terceros lugares de grupo, gracias a su éxito frente a Catar y reveses contra Brasil y Japón.

Al concluir la fase preliminar de los seis grupos - los A y C con asiento en Polonia -, los cubanos mejores ubicados en las estadísticas oficiales fueron el opuesto Jesús Herrera y el central Robertlandy Simón.

El zurdo artemiseño finalizó segundo entre los máximos anotadores y en el departamento de ataque con 60 y 53 puntos, respectivamente. Mandó Nimir Abdel-Aziz, representante de Países Bajos, quien acumuló 85 y 68, por ese orden.

El cubano fue séptimo en puntos directos por servicio con seis, apartado en que lideró el ucraniano Oleh Plotnytskyi (12). En defensa, el líbero antillano Yonder García terminó octavo.

El gigante capitalino Robertlandy Simón cerró segundo entre los mejores bloqueadores, con nueve puntos, cantidad que también sumó el mexicano Axel Manuel Téllez. Encabezó la lista el japonés Taishi Onodera (10).

En el cuadro italiano, Daniele Lavia figuró en el puesto 14 entre los máximos anotadores, con 46 unidades, y décimo en ataque y defensa. Fabio Balaso quedó cuarto en defensa del campo.

En la jornada sabatina, antes del choque entre caribeños y europeos (3:15 p.m.), se enfrentará Eslovenia contra Alemania. El domingo habrá actividad en la ciudad polaca de Gliwice con los desafíos Estados Unidos- Turquía, segundos lugares en los grupos C y E, por este orden, y Polonia (1ro. C)-Túnez (3ro. A).

El lunes en Liubliana se medirán Países Bajos (1ro. F)- Ucrania (2do. A) y Francia (1ro. D)- Japón (2do. B); y el martes, de nuevo en Gliwice, lo harán Serbia (1ro. A)- Argentina (3ro. F) y Brasil (1ro. B)- Irán (2do. F).

La ronda de cuartos de final igual la compartirán ambas sedes los días 7 y 8 de septiembre (Liubliana y Gliwice). La semifinal y la gran final tendrán como escenario a la urbe polaca de Katowice.  

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up