Cubano Jasiel Rivero con 15 puntos hoy en Euroliga de básquet

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-15 08:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC) El cubano Jasiel Rivero anotó 15 puntos para el Valencia Basket en la segunda jornada competitiva de la Euroliga de baloncesto, el torneo de mayor nivel de ese deporte en el llamado Viejo Continente.

Rivero volvió a demostrar que no ha sido casualidad su gran inicio de temporada, pero no pudo impedir el revés 76-77 de los valencianos ante el equipo francés Asvel Lyon-Villeurbanne.

En el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, el jugador de Cuba encestó cuatro canastas desde la corta distancia, lo que unido a un triple y cuatro tiros libres le permitió llegar a la quincena de unidades, en un partido en el que, además, capturó seis rebotes.

Por los dueños de casa otros destacados fueron Chris Jones, con 13 tantos, así como Josep Puerto y Jared Harper, ambos con 10; mientras por los visitantes sobresalieron Nando de Colo (16) y Retin Obasohan (13), según los datos del sitio oficial del certamen.

También mención especial merece el aporte del pívot Youssoupha Fall, quien consiguió un doble-doble de 10 anotaciones y 13 rebotes por los vencedores.

En ese encuentro, a pocos segundos de concluir el cuarto periodo, y cuando parecía que habría tiempo extra, los locales cometieron una falta y Jonah Mathews anotó desde la línea de libres el punto de la victoria.

El conjunto de Francia dominó la primera mitad de ese choque con tanteador de 42-38, y luego del descanso el club español ganó 21-10 y 17-15 el tercer y cuarto parcial, respectivamente, pero nos les bastó para lograr el triunfo.

Con ese resultado el Valencia Basket sumó su segunda derrota al hilo en ese fuerte torneo; en tanto el Asvel Lyon-Villeurbanne consiguió su primer éxito tras caer en su debut 62-69 frente al elenco italiano Olimpia Milano.

El pasado día 6 los valencianos perdieron con marcador de 71-81 ante el Saski Baskonia, de España, en duelo en el que Rivero fue el máximo anotador de su equipo con 14 cartones.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up