Liga Élite: No hay freno para Agricultores

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-02 10:53:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, October 24 (PL) -- Agricultores and Tabacaleros took the lead in the First Cuban Baseball Elite League, after defeating Portuarios and Centrales, respectively, for the second consecutive day.

La Habana, 2 dic (ACN).- En una jornada en la que los tres equipos ganadores signaron alarmante improductividad al dejar muchos corredores en bases, el líder Agricultores sigue campeando por su respeto al vencer y pasarle finalmente la escoba a Tabacaleros, en el cierre de las duodécimas subseries particulares de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

La anfitriona tropa que conjuga a jugadores de Granma y Las Tunas dejó tendido en el terreno (11-10) a su rival de marras en la grama del estadio tunero Julio Antonio Mella, cuando en el duodécimo inning, y con los ángulos congestionados, el receptor Andy Cosme no pudo retener un lanzamiento del veloz relevista Alberto Ocle.

Por los alumnos del mentor granmense Carlos Martí sonó el madero Rafael Viñales, quien se fue de 6-3 con tres carreras impulsadas para afianzarse como líder en ese departamento (20). El torpedero Andrés de la Cruz también trajo a tres compañeros hacia el plato.

Agricultores pegó 15 jits y recibió seis bases por bolas. Pero su poderosa tanda dejó a 17 corredores en circulación. Tercer triunfo para el relevista Alberto Pablo Civil, quien además exhibe siete salvamentos, por lo cual ha intervenido en 10 de las 22 victorias de su equipo.

Mientras, en su estadio del Coloso del Cerro, Portuarios venció 4-1 a Cafetaleros y dio un paso más en su afán por dejar la zona roja e incluirse en la verde de cara a la postemporada. El derecho de Quivicán Yadián Martinez alcanzó su cuarto triunfo e igualó en ese liderazgo con Yunieski García (TAB), Wilson Paredes (CAF) y el zurdo Dariel Góngora (CEN), al diseminar seis jits en igual cantidad de innings.

Yadían fue apoyado por excelente relevo de Andy Vargas, quien registró faena de 3.0 episodios con apenas un jit. Al bate por Portuarios, que dejó a 13 corredores sobre almohadillas, destacó Lázaro Martínez, quien se fue de 4-3 con dos carreras anotadas.

Y en el estadio villaclareño Augusto César Sandino, el visitante Ganaderos dejó en cinco su racha adversa de derrotas al imponerse cerradamente 3-2 a Centrales, con un efectivo e inmaculado relevo de José Luis Brañas en 2.2 entradas para firmar su primer salvamento. Primera victoria de Alex Guerra, a pesar de admitir seis jits y conceder tres pasaportes gratis en 5.2 innings.

Madero en ristre por los Toros del mentor espirituano Héctor Huelga destacó Yordanis Samón, que se fue de 4-2 y anotó en dos ocasiones. Los vencedores fueron bien improductivos, pues con 13 jits y ocho boletos recibidos, dejaron a 13 hombres en circulación.

Tras estos resultados lidera Agricultores mantiene la punta (22-9), seguido por Centrales (16-16), y Tabacaleros (15-16). A seguidas marchan igualados Cafetaleros y Ganaderos (14-16) y cierra Portuarios (12-20), a juegos de diferencia del cuarto y último lugar que obtendrá cupo para la postemporada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up