Liga Élite: Portuarios, cuarto equipo con veinte victorias

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-16 08:40:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) El equipo de Portuarios derrotó este jueves 7-2 a Tabacaleros y se convirtió en el cuarto conjunto que llega a 20 victorias en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, con lo cual dio un paso firme en busca del cupo para la fase de postemporada.

Como locales en el estadio mayabequense Nelson Fernández, el conjunto del mentor Michael González pegó 11 jits, pero mostró improductividad ofensiva al dejar 14 corredores sobre las almohadillas, pues no aprovecharon bien las nueve bases por bolas recibidas y los cuatro errores de la defensa tabacalera.

Al bate destacó el designado Jorge Luis Barcelán, quien pegó de 5-3 con doblete y dos remolques. Cuarta victoria del joven diestro José Ignacio Bermúdez, que diseminó siete jits en 7.0 innings, en los que concedió cuatro boletos de libre tránsito. Los Portuarios sacaron del box al derecho Yunieski García, líder del torneo en victorias (6) y se apuntalaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Mientras, en el parque bayamés Martíres de Barbados, el local y líder Agricultores se acercó cada vez más al pase oficial a play off, tras dejar al campo 10-9 a Ganaderos en el final del décimo inning.

Este duelo llegó empatado 7-7 al décimo. Ganaderos marcó dos anotaciones bajo la Regla Schiller, pero la tropa del mentor granmense Carlos Martí no se amilanó y fabricó tres en el final de ese capítulo para signar su victoria 27 del campeonato. 

Ambos equipos dejaron a 14 corredores en bases. Al bate por los vencedores hubo palmas para el tunero Denis Peña, quien conectó de 6-3 con triple y tres carreras impulsadas.

La sonrisa fue al aval del relevista Alberto Pablo Civil, quien también había firmado el triunfo de los Agricultores en la jornada previa. El derecho de Puerto Padre exhibe ahora saldo de seis victorias y ocho salvamentos, por lo que ha intervenido en 14 de los 27 éxitos del conjunto que agrupa jugadores de Granma y Las Tunas.

Por último, en el estadio holguinero Calixto García, el visitante elenco de Centrales apuntaló el subliderazgo del torneo con su éxito 8-1 ante el zaguero Cafetaleros, tras una joya monticular del derecho matancero Renner Rivero, capaz de maniatar la ofensiva rival al extremo de tirar siete capítulos al son de cuatro jits, siete ponches y apenas un boleto.

Madero en ristre por los alumnos del mentor yumurino Armando Ferrer destacó el torpedero y segundo bate Yadil Mujica, quien con certeros toques de bola y ese educado swing que posee, se fue de 5-4 con una fletada.

Tras esos resultados lidera Agricultores (27-15), seguido por Centrales (23-20), Tabacaleros (21-21), Portuarios (20-23), Ganaderos (18-23) y Cafetaleros (17-24).

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up