Béisbol: Extiende Portuarios racha ganadora a cinco juegos

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-21 11:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 21 dic (RHC) Portuarios venció este martes a Tabacaleros y extendió su racha triunfal a cinco en la continuación de la I Liga Élite de Béisbol Cubano, resultado que lo acercó a medio juego de su rival, que es sublíder y escolta del puntero Agricultores.

Con escenario en el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, los portuarios le propinaron lechada de 1-0 a los tabacaleros, quienes a pesar de perder se mantuvieron segundos en la tabla de posiciones.

La carrera del gane llegó en la parte alta de la sexta entrada, cuando Roberto Acebedo, quien bateó de 3-1, disparó el indiscutible impulsor de la anotación del éxito.

También sobresalieron a la ofensiva, Jorge Luis Barcelán (4-2) y Alexander Pozo (3-2), mientras que la victoria fue para el abridor Marcos Ortega, quien logró su tercer éxito con tres reveses, y el primer juego salvado para Marlon Vega, mientras que Kendry Hernández cargó con la derrota.

Portuarios acumuló ocho imparables y no cometió errores a la defensa, y Tabacaleros cerró con cinco indiscutibles y una pifia.

En los otros dos partidos de este martes, Centrales y Ganaderos vencieron 9-4 y 10-4 a Cafetaleros y Agricultores, en el Augusto César Sandino de Villa Clara y José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, respectivamente.

Alaín Sánchez (2-2) y Ángel Luis Márquez (1-0) merecieron el triunfo por los centrales y los ganaderos, en ese orden, en tanto que los perdedores fueron Uberley Estévez (3-2) y Yoel Mogena (2-5), respectivamente.

En el encuentro entre los agricultores y los ganaderos destacó a la ofensiva, Frederich Cepeda (GAN), quien bateó de 4-3, con dos dobles, una carrera anotada y tres impulsadas, y Pavel Quesada (CEN) sacó la pelota del parque en el desafío entre los cafetaleros y los centrales.

Hoy continuarán las acciones de estas subseries, en una Liga Élite que ya se acerca al fin de la etapa clasificatoria.
Con estos resultados, Agricultores se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con 29 ganados y 17 perdidos, seguido por Tabacaleros (24-22), a cinco juegos, Portuarios y Centrales (24-23), a cinco y medio, Ganaderos (19-26), a nueve y medio, y Cafetaleros (18-27), a 10 y medio.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up