Agricultores de la mano de Viera vence y fuerza un último desafío

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-21 20:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Giovanni Martínez

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 21 ene (RHC) Apoyados en la fabulosa actuación monticular de Carlos Juan Viera, el equipo de Agricultores venció hoy a Portuarios 9-1 en el sexto juego de la gran final de la Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC). De esta manera, el conjunto oriental empató el play off a tres victorias por bando, y forzó un séptimo y decisivo encuentro.

Apoyados por los cientos de aficionados presente en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, los discípulos de Carlos Martí contaron con un soberbio trabajo del derecho Viera, quien en siete entradas sólo permitió una carrera, ponchando a cinco y regalando tres boletos.

La noche resultó "redonda" para el tunero, pues dio una valiosa victoria a su equipo y recibió la aprobación de su novia a la petición de matrimonio realizada en el terreno de juego por el serpentinero.

Ofensivamente, los Agricultores se apoyaron en el bateo de Yosvani Alarcón (5-3, 4CI), Osvaldo Abreu (5-2, 3CI ) y Alexquemer Sánchez (4-2, 1CI).

Mañana ambos equipos disputarán el último juego en la gran final de la LEBC, y el vencedor no sólo será el titular de la versión inaugural de este torneo, sino que también será el representante de Cuba en la Serie del Caribe "Gran Caracas 2023" que tendrá lugar del 2 al 10 de febrero próximo en Venezuela.

En la conferencia de prensa pospartido, ambos mentores anunciaron su abridores: Leandro Martínez será la carta de triunfo de los Agricultores y por los Portuarios Raimond Figueredo es el encargado de buscar la victoria de campeonato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up