Abanderan a Agricultores rumbo a Serie del Caribe de Beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-30 14:46:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón.

La Habana, 30 ene (RHC) El equipo de Agricultores fue abanderado hoy para su participación en la 65 Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, que se disputará del 2 al 10 de febrero.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, entregó la enseña nacional al capitán de los orientales, Carlos Benítez, quien estuvo escoltado por Guillermo Avilés y Yosvany Alarcón.

El gran Orestes Kindelán, gloria del beisbol cubano, tuvo a su cargo el traslado de la bandera en la ceremonia, con la cual quedó lista la delegación para el importante evento regional.

Rafael Viñales, jugador más valioso de la final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas; y Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Beisbol, pronunció las palabras centrales del acto.

«Estamos a pocas horas de un acontecimiento muy importante para el beisbol cubano: el regreso a las series del Caribe, de las cuales fuimos fundadores y en las cuales hemos dejado una indudable huella de calidad y entrega», expresó el directivo.

«Hace pocos días culminamos la I Liga Élite del Beisbol Cubano con una estremecedora final entre Agricultores y Portuarios. Ustedes y ellos volvieron a llenar estadios y a generar la pasión inigualable que despierta este deporte en los cubanos, razón por la cual ha sido declarado como patrimonio cultural de la nación», agregó en uno de los salones del Estadio Latinoamericano.

«Confiamos en todos ustedes, en su profesionalidad, consagración y patriotismo; también en su compromiso para luchar hasta el final por el mejor resultado posible. Aprovechen esta oportunidad también para saludar al noble pueblo venezolano, al pueblo de Chávez y Maduro, al pueblo al que nos unen profundos lazos de solidaridad y hermandad», concluyó Pérez Pardo.

El equipo cubano viajará este martes hacia Caracas y debutará el 2 de febrero frente a Curazao.

Fuente: JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up