Nómina del Cuba deja sin cosecha a Agricultores en partido preparatorio

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-30 16:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yadir Drake volvió a despachar cuadrangular en partido de preparación.
Foto: ACN.

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 30 de ene (RHC) El equipo Cuba que se prepara para el V Clásico Mundial de Beisbol que comenzará en el mes de marzo, derrotó hoy a su similar de Agricultores que se alista para la Serie del Caribe, con pizarra de 10-2.

Los de la escuadra nacional fueron rápido sobre los envíos de Jonathan Carbó, abridor de los campeones de la primera Liga Élite del Beisbol Cubano, anotándole tres carreras en el mismo capítulo de apertura.

Otra vez Yadir Drake mandó la pelota a viajar fuera de los límites del estadio Latinoamericano en su primer turno al bate y otorgó la delantera al equipo Cuba, ventaja que no perderían en todo el encuentro de preparación pactado a siete entradas.

En el segundo inning los del Clásico añadieron otra, impulsada por el torpedero Luis Vicente Mateo (5-2) y más tarde sumarían otras seis con conexión clave de Drake (4-4) incluida. Además de los mencionados destacó con el madero en el juego por los ganadores Yoelquis Guibert (5-3).

Las carreras de los Agricultores las trajo Rafael Viñales con enorme cuadrangular con un compañero en circulación sobre lanzamiento de Naykel Cruz.

Por los de las cuatro letras comenzó lanzando el derecho Carlos Juan Viera quien retiró en fila a los seis bateadores que enfrentó antes de ser sustituido por el zurdo Yoennis Yera que también dejó en blanco a sus rivales.

El próximo compromiso del equipo Cuba será frente a escuadras profesionales de las grandes ligas japonesas como parte de su preparación con vistas al V Clásico Mundial. Por sus parte, los Agricultores verán acción en la Serie del Caribe que comienza en Venezuela con fecha programada del 2 al 10 de febrero y donde los orientales serán los representantes cubanos en la edición 65 del torneo ¨Gran Caracas 2023¨.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up