Discreta actuación en inicio de Grand Slam de Judo de Tel Aviv

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-17 08:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (JIT).- Una discreta actuación suscribió la escuadra cubana en la jornada de apertura del Grand Slam de Judo de Tel Aviv 2023, en Israel.

Los tres antillanos que salieron al tatami cedieron en sus primeros combates, por lo que no se acercaron al podio.

Arnaes Odelín (57 kg) cayó por waza-ari ante la taiwanesa Chen-Ling Lien y no fue arrastrada más allá en el organigrama, la misma suerte que corrieron sus compatriotas.

Milko Obregón Rodríguez (60 kg) perdió por hansoku-make -a falta de pocos segundos para terminar el combate- ante el italiano Simone Aversa, debido a una técnica ilegal de bloqueo a las articulaciones.

Por último, en los 66 kg Danilo García cedió fácilmente ante el serbio Strahinja Buncic por waza-ari-awasete-ippon en apenas minuto y medio de combate.

En las otras divisiones con actividad este jueves (48 y 52 kg para mujeres) no hubo representantes de la Mayor de las Antillas. 

Con dos medallas de oro, Francia marcha en la cima del medallero por delante de Canadá, Georgia y Gran Bretaña, todos con una. Intervienen en la lid judocas de 52 países.

Cuba conserva esperanzas de ascender en la tabla, sobre todo mediante Maylín del Toro (63 kg), Idalys Ortiz (+78 kg) e Iván Silva (90 kg). 

El viernes intervendrá el también experimentado Magdiel Estrada (73 kg) y los jóvenes Maikel Mkencie (81 kg) e Idelannis Gómez (70 kg).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up