Las Tunas por clasificar a semifinal del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-12 08:28:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jul (PL).- Los cuartos de final del béisbol cubano continúan este miércoles con cuatro juegos y la expectativa de ver si Las Tunas se convierte en el primer clasificado a semifinales.

La larga jornada incluye el cuarto duelo entre Leñadores y Ciego de Ávila que marcha 3-0 a favor de los tuneros, líderes absolutos de la fase regular del campeonato.

Solo un triunfo más necesitan los Leñadores tuneros, que el martes pusieron contra las cuerdas a los avileños al derrotarlos por 7-4 en 12 innings.

Rodolfo Díaz se llevó el triunfo por los tuneros, con trabajo monticular de 4.2 de entradas, dos hits permitidos sin carreras, mientras que con el madero destacó Yosvani Alarcón (6-3, 2 impulsadas).

En el otro choque del martes, Camagüey tomó ventaja ante Santiago de Cuba con éxito de 4-1 que tuvo como protagonistas al lanzador novato Fernando Ramos (4.1 IP, 1H, 5K y 1BB) y al jardinero Luis González, autor de tres jits en cuatro turnos al bate y tres carreras empujadas.

Los Toros saldrán este miércoles ante su público a buscar el tercer triunfo que los acerque a la semifinal, para lo cual emplearán al zurdo Dariel Góngora, ganador del primer partido del playoffs entre ambos conjuntos.

En busca del  empate saldrá el experimentado lanzador santiaguero Alberto Bisset, quien acumula 10 victorias en juegos de postemporada.

También Matanzas recibe hoy en sus predios al conjunto de Artemisa, en duelo que marcha igualado a un triunfo por bando.

Igual de pareja se encuentra la serie entre Industriales y Sancti Spíritus, que se reanudará la noche de este miércoles, después de efectuar el retiro oficial de Alexander Malleta, uno de los jugadores icónicos de los llamados Leones de la capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up