Kayacístas cubanos hoy en Campeonato Mundial de Canotaje

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-24 08:46:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canotaje_Cirilo

La Habana, 24 ago (ACN) Los kayacístas de Cuba Robert Benítez, Yan Carlos Samé, Daylén Rodríguez y Yurieni Guerra debutarán hoy en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Canotaje de Duisburgo, certamen que tendrá lugar hasta el próximo domingo.

Según el sitio de la Federación Internacional, las duplas de Benítez-Samé y Rodríguez-Guerra estarán en acción en el Canal de Regatas de Wedau, ubicado al sur de esa ciudad alemana, ambas en busca de avanzar a las semifinales del kayac biplaza (K-2) a 500 metros.

Este miércoles los canoístas Yarisleidis Cirilo, Yinnoly Francheska, José Ramón Pelier y Javier Requeiro avanzaron a las semifinales de sus respectivas modalidades y distancias.

Los organizadores destacan que los cupos para semis lo conseguirán los primeros seis botes de cada heat preliminar y los tres mejores séptimos lugares.

Yarisleidis logró los boletos en la monoplaza (C-1) a 200 metros, y la biplaza (C-2) a 500 metros, en esta última junto a la jovencita -17 años- Yinnoly Francheska, dupla que debuta internacionalmente.

También estarán en las semifinales de este viernes, los canoístas José Ramón Pelier, en el C-1 a mil metros, y Javier Requeiro, en el C-1 a 500 metros.

Pelier también estará presente en el C-1 a cinco mil metros, en una final directa programada para el 27, en el cierre del mundial.

El certamen entrega las primeras plazas de este deporte para los Juegos Olímpicos de París 2024.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up