Díaz-Canel celebra victoria de canoísta Yarisleidis Cirilo (+X y video)

Editado por Martha Ríos
2023-08-25 23:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana dominó la final A con tiempo de 44.799 segundos. Foto tomada de ACN

La Habana, 25 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó a la deportista Yarisleidis Cirilo por el oro obtenido en el Campeonato Mundial de Canotaje.

En mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, el mandatario resaltó que la atleta se coronó como campeona del mundo por segunda vez, con solo 21 años.

Además, resaltó que acaba de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández envió una felicitación especial a Cirilo, quien también es la diputada más joven del Parlamento cubano.

La canoísta conquistó este viernes la medalla de oro en la monoplaza (C-1) a 200 metros del Campeonato Mundial de Canotaje, que se celebra hasta el próximo domingo en la ciudad alemana de Duisburgo.

Según el sitio de la Federación Internacional, la finalista olímpica en Tokio 2020, pero en la biplaza (C-2), y multimedallista en copas y campeonatos del orbe, dominó la final A con tiempo de 44.799 segundos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up