Yera ante Colombia en inicio del béisbol cubano en Santiago-2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-19 23:17:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yoanni Yera

Santiago de Chile, 19 oct (ACN) El zurdo Yoanni Yera será el pitcher abridor del team Cuba este viernes ante Colombia en el torneo de béisbol de Santiago-2023, anunció el timonel del equipo, Armando Johnson, quien adelantó la posible alineación titular.
 

Para el partido de estreno de los cubanos, que buscan recuperar el cetro que le ha sido esquivo desde Rio-2027, el mentor Johnson debe colocar a Roel Santos como primer bate, seguido por Roberto Baldoquin, Yoelquis Guibert, Erisbel Arruebarruena, Dayán García, Yurisbel Gracial, Yasniel González, Andrys Pérez y Yadil Mujica.

 El mentor aseguró a la prensa que ese line up es casi el mismo que utilizó ante Curazao en la final de la Copa del Caribe de Puerto Rico, ganada por la selección de Cuba.

Agregó que además de Yera, todos los demás lanzadores estarían listos para relevar, con Fran Abel Álvarez en función de cerrador.

Para los siguientes dos choques de Cuba fueron anunciados Carlos Juan Viera, ante los venezolanos, y José Ramón Rodríguez contra los brasileños.

En Lima 2019 el béisbol cubano tuvo su peor actuación histórica en Juegos Panamericanos, al ubicarse en el sexto lugar, en un torneo ganado por Puerto Rico, ausente ahora. Tampoco están en la cita ni Estados Unidos ni Canadá.

Cuba, bronce en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto-2015, reinó consecutivamente en el béisbol continental desde 1971 hasta 2007 con 10 títulos, y con anterioridad había triunfado en las ediciones de 1951 y 1963.

Con información de ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up