Cuba derrota a Curazao y sigue invicto en Premundial de béisbol sub23

Editado por Raúl Rodríguez
2023-11-27 07:23:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premundial de béisbol

Managua, 27 nov (PL) Soberbio trabajo del lanzador Miguel Neira condujo a la selección de Cuba a la victoria por 5-1 ante el plantel de Curazao en el Premundial de béisbol sub-23, que se juega aquí hasta el próximo jueves.

Neira (6.0 IP, 1H, 7K) firmó el triunfo que mantuvo al equipo de la mayor isla de las Antillas invicto en el grupo preliminar B, donde se dirimen dos cupos para el Mundial de 2024 en China.

Los curazoleños marcaron en el primer inning cuando ligaron hit, robaron dos bases y aprovecharon un picheo salvaje, antes de que el pícher cubano retirara a los siguientes 16 bateadores de manera consecutiva.

«Me sentí muy bien, con comando en mis picheos, no entregué ningún boleto y combiné la recta con el rompiente», comentó a Prensa Latina el ganador.

La ofensiva cubana emparejó el marcador en la parte baja del propio capítulo de apertura y tomó ventaja decisiva en el tercer acto por línea de Carlos Monier, que fue a la hoja de anotaciones como elevado de sacrificio al medio del campo.

En el sexto tramo, otra larga conexión de Guillermo García tuvo el mismo resultado y empujó la tercera vuelta, y en jugada continuada hubo errores de la defensa que abrieron las puertas de la goma a las dos últimas anotaciones.

García lideró el lineup con par de remolques y uno de los siete imparables producidos por el conjunto ante los lanzadores de Curazao, equipo que ocupa el último lugar del segmento B junto a Costa Rica, con balance de 0-2.

Este domingo Colombia noqueó a los ticos por 10-0 y comparte la cima con los cubanos, ambos invictos en dos salidas. Por la noche juegan Venezuela (1-0) y Panamá (0-1).

En la otra llave, Nicaragua y República Dominicana (1-0) van delante de Puerto Rico (1-1), Argentina y México (ambos con 0-1). El cierre de la jornada dominical contempla el partido entre anfitriones y gauchos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up