Leones y Gallos caen, pero mantienen abrazo en la cima

Editado por Raúl Rodríguez
2023-11-30 10:05:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

II Liga Elite

La Habana, 30 nov (RHC).- Los líderes Industriales y Sancti Spíritus cayeron en la fecha más reciente del béisbol cubano, aunque mantuvieron sus posiciones de privilegio en la tabla de posiciones.

Ahora ambos equipos acumulan 11-8, aunque los Leones de la capital marchan delante al ir ganándole la serie particular a los Gallos espirituanos 3-1.

Los espirituanos cayeron 8-0 ante Matanzas, que contó con la tercera victoria del torneo de Haikel Parra y jonrón de tres carreras de José Noroña.

Industriales, en tanto, sucumbió frente a Artemisa 7-0, en choque donde se volvió a lucir en lo que va de campeonato el derecho Erlys Casanova, quien ponchó a siete en igual cantidad de entradas.

Ahora, el derecho de Pinar que refuerza a Artemisa acumula 20 entradas lanzadas sin permitir limpias y ha ponchando a 17 rivales.

Además, arribó a 99 victorias en la pelota cubana y sobrepasó la cifra de 1000 ponches (1001).

A la ofensiva destacaron el experimentado Denis Laza (4-3, con jonrón y cinco impulsadas) para liderar a los bateadores con 444. Andy Cosme pegó otro vuelacercas.

La jornada se completó con el triunfo 8-4 de Las Tunas ante Santiago de Cuba, en choque en el que el zurdo Dariel Góngora lanzó seis entradas y firmó su cuarto éxito del torneo sin derrotas.

Ahora comparte el liderazgo de ese casillero con el espirituano Ariel Zerquera y el industrialista Reemberto Barreto.

Tras los resultados del miércoles Industriales y Sancti Spíritus aparecen abrazados en la cima con 11-8, seguidos por Artemisa y Matanzas 10-9, Las Tunas 9-10, y Santiago 6-13.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up