Líder Sancti Spíritus visita a Industriales desde este martes en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-03 09:49:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 sep (RR) Con marca de 15 victorias y solo tres fracasos, los Gallos de Sancti Spíritus encabezan la actual temporada del béisbol cubano, avalados por la combatividad y la paridad en los tres renglones del juego.

En su mejor arranque de campaña desde que asumió el mando José Raúl Delgado, la selección espirituana presenta a la ofensiva average colectivo de 304, con destaque para Geyser y Frederich Cepeda, incluidos entre los 20 primeros bateadores del torneo.
Geyser, en su tercera campaña, exhibe promedio de 370, gracias a 27 indiscutibles en 73 veces al bate con cinco dobles y 17 remolques.

Por su parte, Cepeda, quien ha disputado 21 campañas en Cuba y jugó en la Liga Japonesa, presenta línea ofensiva de 367 de average con 18 indiscutibles, de ellos siete cuadrangulares, para liderar este departamento. Además acumula 19 carreras impulsadas y 32 bases por bolas.

Otros con números por encima de 300 y con productividad dentro de la alineación de los Gallos son Yoandy Baguet (303 AVE-1HR-6 CI) y Dunieski Barroso (308 AVE-1 HR- 12 CI).

Desde el box, el cuerpo de lanzadores guiado por Juan de Dios Peña muestra 3. 72 de promedio de carreras limpias (PCL) y resalta entre ellos el zurdo Yamichel Pérez, dueño de tres victorias y un fracaso con efectividad de 2.87 PCL.
Los Gallos viajan al estadio Latinoamericano y ante Industriales salen como favoritos, luego de seis triunfos al hilo.


A los espirituanos los escoltan con dos ganados menos los Elefantes de Cienfuegos (13-5), quienes continuarán de gira por el oriente del país y ahora protagonizarán frente a Santiago de Cuba el compromiso más atractivo del campeonato.

Tanto Cienfuegos como Santiago están en racha de victorias consecutivas luego de barrer en sus últimos duelos.

Los indómitos presumen de contar al bate con Adriel Labrada y Ricardo Ramos, punteros en los renglones de average e impulsadas con 458 y 23, respectivamente. Mientras, en su montículo sobresale Ulfrido García, único con menos de una carrera limpia por encuentro.

Del lado contrario, los elefantes cuentan con Pavel Quesada, entre los primeros en el ataque con 444 de promedio y 21 remolques, así como con Yasmani Insua, segundo en ganados y promedio de limpias.


Los duelos de martes a jueves se completan con los enfrentamientos Villa Clara – Isla de la Juventud, Artemisa- Camagüey, Pinar del Río – Las Tunas, Ciego de Ávila – Holguín, Mayabeque – Granma y cierra el programa Matanzas – Guantánamo.

 

Con información de Radio Rebelde

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up