Segunda Aslin Quiala en Meeting Atlético de Navarra

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-30 17:55:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubana Aslin Quiala

La Habana, 30 dic (RHC).- La garrochista cubana Aslin Quiala estrenó la temporada invernal con un registro de 4.30m, válido para el segundo lugar en el Meeting de Atletismo Indoor de Navarra (España).

De 25 años y natural de Santiago de Cuba, Quiala solo fue superada por la española Andrea San José, única en lograr 4.40.

Bronce en los Panamericanos de este año en Santiago de Chile, la cubana superó en su primer intento las alturas de 4.00m, 4.10, 4.20 y 4.30, y luego falló en tres oportunidades sobre 4.40, lo mejor que ha logrado en su vida.

Detrás de San José y Quiala quedaron la española Ana Carrasco y la italiana Roberta Bruni, también con 4.30.

“Para ser su primera competencia de la temporada invernal es muy buen resultado. Vamos poco a poco, con la meta de que pueda clasificarse para los Juegos Olímpicos de París-2024”, dijo a Radio Habana Cuba su entrenador Alexandre Navas.

Afincado actualmente en Pamplona, Navas comentó que tanto Quiala como Rosaidi Robles – falló sus tres tentativas sobre 3.90 - llegaron hace apenas “unos días” a España y se encuentran en plena fase de preparación “con cargas”.

Ahora proseguirán su preparación en Pamplona y tienen prevista su próxima competencia el 13 de enero, también en España.

En la justa en sala de Navarra también destacó el cubano nacionalizado italiano Andy Díaz, ganador en la prueba de triple salto (16.90m).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up