Puerto Rico y Curazao por mantener invicto en Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-02 07:35:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Criollos de Caguas

Washington, 2 ene (PL).- Puerto Rico con sus Criollos de Caguas y Curazao Suns saldrán este viernes a la grama del Loan Depot Park de Miami a defender sus invictos en la Serie del Caribe.

Después de debutar con victorias en la jornada inaugural, los boricuas del legendario ex receptor Yadier Molina chocarán con los Naranjeros de Hermosillo de Juan Gabriel Castro, mientras los curazoleños de Hanley Statia se las verán con los Federales de Chiriquí (Panamá), dirigidos por José Mayorga.

Los Criollos, ganadores de cinco títulos en estos clásicos regionales (1954, 1974, 1987, 2017 y 2018), vencieron 5-2 la víspera a Nicaragua, equipo debutante en estas lides.

Una decena de imparables respaldó la labor de los siete serpentineros que pasaron por el montículo para inaugurar su casillero de triunfos.

Sus rivales mexicanos, con par de trofeos en sus vitrinas (1976 y 2014), se rebelaron a la hora de recoger los bates en su primera presentación, pero no les alcanzó la pólvora y cayeron 5-6 ante Curazao.

Los de la pequeña isla caribeña, artillados con cuatro big leaguers en sus filas, demostraron que no serán un manjar para nadie y este viernes tratarán de batir a los canaleros, una escuadra que incursiona por tercera ocasión en estas justas y ayer no tuvo acción.

En el otro duelo de la jornada se enfrentarán los derrotados Nicas y los Tigres del Licey de la República Dominicana, que también cargaron con el revés en su debut.

Máximos ganadores en Series del Caribe con 11 títulos, los felinos de Quisqueya poco pudieron hacer ante los lanzadores de los Tiburones de La Guaira en el partido que cerró el primer día del calendario y fueron vencidos con marcador de 3-1.

Los Escualos venezolanos conservarán su invicto al menos otro día más, porque no tienen duelo pactado para esta fecha.

En esta 66 edición se utilizará el formato de todos contra todos a una sola vuelta y los cuatro equipos que más triunfos alcancen se enfrentará en una semifinal cruzada (1° vs. 4° y 2° vs. 3°) para definir los dos que discutirán la medalla de oro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up