Saltador de altura cubano confirmado para mitin de Údine

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-02 00:27:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Enrique Zayas n'a pas pu retenir son titre à Bansko Brystika et pourtant il a amélioré sa marque personnelle de la saison. Photo: Facebook

La Habana, 2 feb (JIT).- El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas es una de las figuras confirmadas para el mitin bajo techo de Udine, Italia, que se disputará este miércoles.

Reencontrarse con las competiciones oficiales y tratar de mejorar el segundo lugar de hace un año son dos de los objetivos del cubano, campeón panamericano en Lima-2019 y quinto en el pasado mundial.

Zayas saltó 2,24 metros en su anterior presentación en la cita italiana, donde tendrá entre sus principales rivales al ucraniano Andrij Prosenki, ganador de la anterior edición.

La competición será la primera para él luego de no tener una salida feliz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se esperaba accediera a la final.

Según el sitio oficial del evento, en total se presentarán 13 concursantes en la prueba masculina y ocho entre mujeres. El belga medallista de bronce de Europa en pistas bajo techo, Thomas Carmoy, la ucraniana Yulia Levchenko (plata mundial de Londres 2017) y la búlgara Mirela Demireva (plata olímpica en Río 2016) son otros de los anunciados por los organizadores.

Como atractivo de lujo el certamen contará por tercer año consecutivo con la presencia del recordista mundial cubano Javier Sotomayor.

«Voy a estar allí y como siempre apoyando a Luisito, y disfrutando de toda la competencia», dijo a JIT el único hombre que ha sido capaz de sobrepasar la varilla por sobre los 2,45 metros, una altura que por ahora anda muy lejos para los actuales exponentes de la disciplina.

«Él se encuentra en buena forma física y estamos esperando un resultado por sobre los 2,25 metros para esta primera competencia del año», comentó por su parte Juan Francisco Centelles, entrenador del cubano.

Zayas continuará su gira invernal por la República Checa con intervenciones en los mítines de Hustopeche (5 de febrero) y Trinec (8 de febrero) y luego estará en la cita eslovaca de Banska Bistryka (15 de febrero).

La meta final está fijada para el Campeonato Mundial de Belgrado, del 15 al 18 de marzo, y además de Zayas tienen intenciones de llegar hasta allí los saltadores de longitud Maikel Massó, Maikel Vidal y Lester Lescay, las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, la pertiguista Yarisley Silva y la corredora Roxana Gómez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up