Regresan las emociones en semifinales de Pequeñas Ligas de béisbol

Editado por Orlando González Cruz
2024-02-24 09:53:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 24 feb (ACN) Los cuatro equipos semifinalistas del torneo beisbolero cubano de las Pequeñas Ligas se alistan para buscar este fin de semana su pase a la discusión del trofeo de campeones de la temporada.

Peloteritos de Bayamo, Sancti Spíritus, Santa Clara y Pinar del Río volverán a despertar emociones cuando salgan a la grama de los estadios con un objetivo marcado: representar a Cuba en la 77 edición de la Serie Mundial que como todos los veranos se disputa en la ciudad estadounidense de South Williamsport, Pensilvania.

Los vigentes monarcas bayameses, titulares de la provincia de Granma, esperan en sus predios del beisbolito Manuel Alarcón a los espirituanos para definir el campeón oriental, en un duelo que ganará el primero que triunfe dos veces en los tres partidos pactados (dos el sábado y uno el domingo).

Para llegar hasta aquí los defensores de la corona barrieron a las escuadras de Guantánamo y Santiago de Cuba, mientras que los del Yayabo hicieron lo mismo con Morón (Ciego de Ávila) y Camagüey.

En occidente la batalla será en el estadio Capitan San Luis de Pinar del Río, donde los anfitriones chocarán con su similar de Santa Clara, titulares de la versión de 2022.

Los pequeños vegueros también vencieron en el camino en dos ocasiones a San Antonio de los Baños (Artemisa) y Cerro (La Habana), y los del centro del país se ganaron el derecho al batir por partida doble a Cienfuegos y dos juegos por uno a Matanzas, subcampeones del año pasado.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se jugará entre los días 14 y 25 de agosto y será la segunda vez que un equipo de la mayor de Las Antillas asistirá al evento.

El año pasado los bayameses solo ganaron un partido de tres disputados, pero dejaron una buena impresión por aquellas tierras por su calidad, entrega a la camiseta y nivel de combatividad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up