Perdió cubana Calá en preolímpico de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-04 07:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Legnis Cala

La Habana, 4 mar (JIT).- La cubana Legnis Calá (57 kg) cedió por puntos (0-5) ante la china Zichun Xu en la fecha inaugural del torneo preolímpico de boxeo organizado en la ciudad italiana de Busto Arzizio.

El desenlace se ajustó a los vaticinios, dado el mayor recorrido internacional de la asiática, pero dejó comentarios positivos sobre la entrega de la subtitular en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, quien dominó el asalto inicial.

Fue esa la única presentación de la Isla en el comienzo de una lid que reúne a 633 concursantes de 115 elencos y otorgará cupos a todos los hombres semifinalistas (cuatro en las siete divisiones) y a 21 mujeres: cuatro en 50, 54, 66 y 75 kilogramos, tres en 60 kg y dos en 57 kg.

El siguiente cubano en competencia será Jorge Cuéllar (71 kg), llamado a vérselas el martes con el triunfador de la actual jornada entre el guineano Armando Bighafa y el tongano Taufa Levemaau.

Cuba completa su escuadra con los subtitulares mundiales Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), el medallista de bronce a ese nivel Alejandro Claro (51 kg) y la tercera centrocaribeña Yakelín Estornell (66 kg).

Sus tres plazas ya acuñadas fueron conseguidas por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), y el número dos del orbe Saidel Horta (57 kg).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up