Marlon y José Miguel brillan en fecha final de fase preliminar de Superliga

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-04 12:57:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Miguel Gutiérrez

La Habana, 4 mar (RHC).- Los cubanos Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez destacaron en la jornada de cierra de la fase preliminar de la Superliga de voleibol de Italia.

Marlon marcó 12 puntos (9 en ataque y 69 por ciento de efectividad), en el triunfo de la Lube Civitanova ante el Verona 3-0, que le garantizó su equipo el cuarto lugar en la tabla.

Por su parte, José Miguel terminó por todo lo alto su mejor temporada en Italia, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, el Taranto, ante el Catania 1-3.

El menor de los Gutiérrez marcó 21 puntos, 16 de ellos en ataque, con 3 bloqueos y un ace, y tuvo u 56 por ciento de efectividad en recepción con solo un error.

Robertlandy Simón se fue con seis puntos, 5 de ellos en bloqueo, y el Piacenza superó 3-1 al Modena para terminar en el tercer peldaño.

En tanto, Roamy Alonso logró dos puntos, uno en ataque y otro en bloqueo, mientras que el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal marcó 9 unidades.

Viniendo de la banca al recibir descanso, Osniel Mergarejo sumó 6 puntos para el Milano, que venció 3-2 al Perugia.

El cubano estuvo muy bien en recepción, con 61 por ciento, un 48 por ciento perfecta.

Por el Perugia, el cubano nacionalizado polaco  Wilfredo León se fue con 24 puntos y un 52 por ciento de efectividad y seis aces.

Jesús Herrera jugó poco y marcó una unidad para el Perugia.

El Trentino, donde no juegan cubanos, lideró la tabla de posiciones con 55 unidades, seguido por el Perugia (51), Piacenza (43), Lube 40) y Monza (39).

Completaron los 8 clasificados para los playoff Milano (38), Verona (36) y Modena (27).

En los playoff de cuartos de final serán rivales Trentino-Modena, Perugia-Verona, Piacenza-Milano y Lube-Monza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up