Vegueros y Tigres mandan en Serie Nacional de Beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2024-03-12 23:19:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Boris Luis Cabrera.

La Habana, 12 mar (ACN) Los Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila vencieron hoy en sus respectivos duelos y quedaron como los únicos invictos de la LXIII Serie Nacional de Beisbol.

En una jornada donde los maderos bajaron un poco el fuego con respecto a las dos primeras fechas, la tropa de la provincia más occidental de Cuba se impuso como visitante en el estadio Latinoamericano a los Industriales de La Habana con marcador de 6-2.

Liderados por Alexei Ramírez, que compiló de 5-3 con un trío de impulsadas, marcaron una anotación en el séptimo acto para empatar y un racimo de cuatro carreras en el noveno para definir el encuentro.

Yancarlos García trabajó de relevo 3.1 entradas inmaculadas, pero el crédito se lo anotó Mario Luis del Hoyo al retirar a tres rivales, los mismos que dominó Orisbel Borges para salvar el juego.

La derrota cayó en la espalda del rescatista Frank Herrera, quien toleró las cuatro anotaciones que decidieron el choque.

El tercer éxito de los Tigres también lo alcanzaron como visitantes en los predios del Calixto García de Holguín, al sacudir 6-1 a los Cachorros de esa provincia para arrancarles el invicto.

Kevin Soto logró la victoria con una apertura de 5.2 capitulos donde apenas le conectaron dos jits y le anotaron una rayita y Alexander Jiménez trajo a dos compañeros a casa.

Los Gallos de Sancti Spiritus inauguraron su casilla de derrotas al ser blanqueados 5-0 por los Huracanes de Mayabeque en su propio cuartel general del José Antonio Huelga.

Julio Rodríguez lanzó siete entradas con apenas cinco imparables permitidos y una base por bolas concedida para anotarse su primer triunfo con el nuevo uniforme y el tercero de su carrera.

Jeison Martínez y Johan Colomina pegaron cuadrangulares solitarios y Yasniel González remolcó a un par de corredores para el plato.

En otros desafíos Artemisa noqueó 13-2 a la Isla con par de bambinazos de Carlos de la Tejera y Santiago de Cuba dispuso de Granma con vuelacercas de Rayner Castillo y el triunfo número 163 en nuestros campeonatos domésticos para Danny Betancourt.

Villa Clara logró su primer triunfo de la campaña al derrotar 8-4 a Camagüey con tres empujadas a la cuenta de Leonardo Montero y la nota la dio Alexander Ayala por los vencidos con tarde perfecta (de 3-3 con cuadrangular incluído), para ponerse al frente de los bateadores (.667).

Por su parte Las Tunas le ganó a Guantánamo en cerrado duelo 7-6 con batazo de vuelta entera de Yosvani Alarcón y un trío de impulsadas de su hermano Yordanis.

En ese pleito, por los derrotados, desapareció la esférica Over Cremet por tercera ocasión en la contienda para colocarse de líder en ese departamento.

Por último, Matanzas se apoyó en el relevo del veloz Armando Dueñas para vencer 4-3 a Cienfuegos, en partido donde Moisés Esquerré despachó un jonrón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up