Astro Simón iguala récord en bloqueos en Superliga de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-13 09:54:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simón

La Habana, 13 mar (RHC).- El astro Robertlandy Simón igualó el récord de más bloqueos por un jugador en un partido de playoffs de la Superliga italiana de voleibol, la mejor del mundo.

Con 9 de sus 17 puntos por bloqueos, el cubano guio a su equipo, el Piacenza, a triunfo en cuatro sets ante Milán, para igualar la serie de cuartos de final entre ambos a una victoria por bando.

Además de Simón, otros 4 jugadores alcanzaron 9 unidades por bloqueos en partidos de playoffs de la Superliga.

El primero de ellos fue el australiano Daniel Allen Howard el 1 de abril de 2001 y luego le sucedieron  Pasquale Gravina (Italia), el alemán Stefan Hubner, y en dos ocasiones el brasileño Gustavo Endres.

La marca mundial en bloqueos en el voleibol  profesional pertenece desde el 9 de diciembre de  2023 al Central Nicoló Katalán, del Podernone, que logró 14 tapones en un partido ante el Castellana Grotte, en la segunda división de Italia, según el portal Cubatel.

En la Serie A-1 de Italia, en la Superliga, la marca en una temporada regular corresponde a Francesco Fortunato, que el 17 de marzo de 2010 marcó para el Cúneo 12 unidades por bloqueo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up