
La Habana, 11 jul (RHC) El equipo de béisbol de Granma superó por segunda ocasión consecutiva a Camaguey y avanzó a la final del VIII Campeonato Nacional sub 23, que disputará ante el conjunto de La Habana.
Los granmenses vencieron en el segundo partido semifinal, 10 carreras por 2, marcando todas sus anotaciones en las últimas tres entradas. Los camagueyanos se adelantaron rápido en la primera entrada, marcando dos por tubey impulsor de Rafael Álvarez, pero luego fueron limitados por el abridor Alexei Ricardo, que se recuperó después de ese inicio incierto.
Ricardo espació ocho jits y fue relevado en la última entrada por Yurisen Blanco.
Ernesto Pérez y Yordan Rivas resultaron los más sobresalientes a la ofensiva por los Alazanes granmenses. Rivas impulsó dos, secundando en ese acápite a Oscar Almeida, quien propulsó tres hacia el plato y bateó de 2-1.
Por Camaguey, Javier Zambrano y Yankiel Díaz batearon de 3-2.
Ahora los granmenses viajarán al Estadio Latinoamericano, para medirse a la selección de La Habana, que derrotó dos veces a Villa Clara en esa misma instalación. El formato del play off será igualmente de tres a ganar dos.