Presente Nairo Quintana en torneo colombiano de ruta

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-17 09:01:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 17 feb (RHC) El astro del ciclismo colombiano Nairo Quintana, del club español Movistar, participará desde este jueves en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con sede en el vecino departamento de Boyacá.

La competencia se efectuará a lo largo de los municipios de Sogamoso, Paipa, Duitama y Tunja, la capital boyaquense, hasta el fin de semana y se iniciará mañana con una prueba contrarreloj por equipos, en la que intervendrán formaciones profesionales y del pedalismo aficionado del país.

Cada conjunto tendrá seis ruteros en esa competencia, en busca del título de la modalidad sobre un trazado de 43 kilómetros entre Sogamoso y Duitama. En la propia jornada se celebrará la versión femenina de esa prueba, pero con un recorrido de 22.1 kilómetros.

El viernes 19 se llevarán a cabo las carreras individuales de velocidad para varones en las categorías élite y sub-23 a la distancia de 35.6 kilómetros, con escenario entre las localidades de Paipa y Duitama.

Después, el sábado y domingo se disputarán en Tunja las carreras en línea, con la categoría femenina el primer día y la de varones sub-23 en la jornada de clausura.

El propio domingo tendrá lugar la final de la élite masculina, con la presencia de lo que más vale y brilla del ciclismo de carretera del país cafetero.

Se informó que Nairo formará parte de la escuadra anfitriona “Boyacá raza de campeones”, mientras que también estarán presentes en el certamen doméstico su hermano Dayer Quintana.

En la demarcación de Boyacá, que se ubica a unos 140 kilómetros al noreste de esta capital, se realizará este miércoles el congresillo técnico del campeonato.

Los hermanos Quintana son oriundos de ese departamento colombiano, por tanto serán los grandes ídolos de la afición local.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up