Duelo de latinos en partido PSG-City en cuartos de Champions

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-06 09:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 6 abr (RHC) Varios futbolistas latinoamericanos estarán en acción hoy en el duelo entre el Paris Saint Germain (PSG) francés y Manchester City inglés por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El PSG saldrá al césped del Parque de los Príncipes de París, con un director de orquesta como el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero que cuenta con el respaldo de figuras como el argentino Ángel di María, el uruguayo Edison Cavani y los brasileños Lucas Moura, David Luiz y Thiago Silva entre otros.

Mientras que el City del DT chileno Manuel Pelegrini tiene al argentino Sergio "kun" Agüero como su principal estrella.

A este se unirá su compatriota Willy Caballero y los brasileños Fernando y Fernandinho.

Los propietarios cataríes del PSG como los emiratíes del City tienen puesta en la máxima competición europea buena parte de sus esperanzas.

Para ambos clubes serían las primeras semifinales de la Liga de Campeones, aunque los franceses ya han transitado en cuatro ocasiones por los cuartos de final, que por vez primera descubren los ingleses.

Desde que fueron adquiridos por las Casas Reales de Emiratos Árabes Unidos, (City) y Qatar (PSG), se convirtieron en dos de los clubes más ricos del mundo.

La temporada pasada sumaron entre ambos ingresos por mil 100 millones de dólares, según la empresa Deloitte.

Las millonarias inversiones, sin embargo, no se tradujeron en títulos europeos. De hecho, ni City ni PSG lograron alcanzar las semifinales en los últimos años.

El PSG llega al duelo con todos los deberes hechos, su campeonato ya matemáticamente ganado y un nivel de juego que hace soñar a la capital de Francia con la posibilidad de dar el salto de calidad que les ha faltado en las dos últimas temporadas, cuando tropezaron en cuartos.

Mientras que la inconsistencia mostrada en los últimos meses dejó al City en el cuarto lugar de la Liga Premier, por lo que el desgaste de los partidos de la competición local pudiera hacer mella en el conjunto celeste.

El PSG es el favorito porque además nosotros tenemos muchas lesiones. Desafortunadamente no tendremos a nuestro equipo al completo, destacó el francés Samir Nasri al diario 'L'Equipe'.

Para el centrocampista galo al PSG lo ayuda "la experiencia de haber jugado ya unos cuartos de final y será un ligero hándicap", pero vaticinó que no será "un partido fácil".
(Tomado de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up