Futbol: PSG derrota al City en Champions con primer gol de Messi

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-09-28 18:01:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lionel Messi se estrenó como goleador del PSG y se reencontró con el gol, a nivel de clubes, después de cuatro meses

París, 28 sep (PL).- El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy de local 2-0 al Manchester City en la segunda jornada de la Liga de Campeones, duelo en el que Lionel Messi marcó su primer gol rojiazul.
 
Las más de 40 mil personas presentes en el Parque de los Príncipes de esta capital disfrutaron un interesante partido revancha de la semifinal de la pasada Champions -en la que los rojiazules cedieron ante el City de Josep Guardiola-, un encuentro en el que los parisinos contaron con su tridente de lujo Messi-Kylian Mbappé-Neymar tras la recuperación del astro argentino de una lesión.

Apenas en el minuto ocho de la primera mitad, una jugada colectiva del PSG por la derecha culminó con el cañonazo de Idrissa Gueye, pero después la cancha contó con el protagonismo de los visitantes, liderados por Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne.

Las buenas atajadas del arquero italiano Gianluigi Donnarumma y la mala fortuna, como el balón que chocó dos veces contra el poste en el minuto 27, privaron a los 'ciudadanos' de la igualada, inefectividad que les cobró a la larga factura.

En medio del dominio visitante, Messi condujo un contragolpe en el minuto 74 en combinación con Mbappé y el argentino soltó un zurdazo cruzado para marcar su primer gol desde la llegada este verano a la Ciudad de la Luz.

El tridente de ensueño no brilló como se espera, pero mostró su potencial en las dos dianas locales, por lo que se llevó una mejor nota que en el choque del debut de la Liga de Campeones 2021-2022, en el cual el PSG no pasó del empate 1-1 frente al discreto Brujas.

El director técnico de los parisinos, Mauricio Pochettino, sorprendió con la titularidad del joven arquero Donnarumma sobre el veterano costarricense Keylor Navas, y el azzurri no defraudó con su brillante actuación.

Tanto el PSG como el City destacan entre los favoritos para conquistar este año la copa 'orejona', un trofeo que falta en sus vitrinas, y no deben tener problemas para dejar en el camino en el grupo A de la Champions al Brujas y al Leipzig.

En el otro duelo del grupo, Brujas superó 2-1 al Leipzig en Alemania


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up