Sevilla iguala en semifinales de Liga Europa

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-28 20:23:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 28 abr (RHC) El Sevilla español igualó hoy 2-2 con el Shakhtar Donetsk ucraniano de visitante en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa de fútbol y logró un valioso resultado para la vuelta.

Al minuto cinco el centrocampista español Víctor Machín "Vitolo" puso por delante 1-0 a los ibéricos, luego recibir un pase del medio argentino Éver Banega, tras el cual quebró a la defensa para disparar de pierna derecha y mandar el balón al fondo de las redes.

La escuadra ucraniana respondió rápido en el marcador y al minuto 23 empató la serie 1-1 con diana del brasileño Marlos Romero.

Antes de concluir el primer tiempo el mismo Marlos asistió al centrocampista Taras Stepanenko para que sellara el 2-1 parcial con un cabezazo dentro del área española.

En la parte complementaria el club comandado por el técnico español Unai Emery adelantó sus filas y organizó varias acciones de ataque, para lograr la igualada 2-2 por intermedio del francés Kevin Gameiro con un penalti a los 81 minutos.

Debido a la guerra en el este de Ucrania, el encuentro se disputó en el oeste del país, Lvov, pero los ucranianos no parecieron acusar el exilio y pusieron en muchos aprietos a la defensa sevillista, especialmente en la última media hora del primer tiempo.

El entrenador rumano Mircea Lucescu sorprendió durante parte del encuentro a Emery, pero ya no cuenta ni con la calidad de la plantilla ni con la pléyade de brasileños que se alzaran con la última edición de la Copa de la Unión Europea de Fútbol en 2009.

De esta forma, el Sevilla, campeón del certamen en 2006, 2007, 2014 y 2015, regresará a casa con una ligera ventaja en la eliminatoria, por los goles en condición de visitante, para disputar la semifinal de vuelta a celebrarse el jueves 5 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la otra eliminatoria, el Villarreal español venció 1-0 como local al Liverpool inglés.

Adrián López marcó, en el segundo minuto adicionado del complemento, el gol del triunfo del plantel ibérico, que busca su primera final de un torneo continental desde el duelo definitorio de la Copa Intertoto-2004.

El Submarino Amarillo intentará sellar su primer boleto a la final de la Liga de Europa en la revancha del 5 de mayo a disputarse en Anfield.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up