Unión Europea condena medidas unilaterales de EE.UU. contra Cuba

Editado por María Candela
2019-06-21 15:46:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Emilio Herrera/PL

La Habana, 21 jun (RHC) La Unión Europea (UE) condena fuertemente las medidas extraterritoriales, unilaterales y contrarias a la legislación internacional que aplica Estados Unidos contra Cuba, declaró, este viernes, Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque comunitario.

Durante la apertura de un Foro de Negocios celebrado en el Hotel Nacional de Cuba, Mimica estimó que el bloque comunitario está preocupado por el impacto negativo del endurecimiento del bloqueo estadounidense y de las recientes restricciones de los viajes sobre la economía cubana.

El funcionario resaltó el deseo de seguir apoyando el compromiso de Cuba para mejorar el entorno de inversión con el fin de adelantar a los agentes económicos y financieros de la UE a explorar iniciativas conjuntas en los principales sectores de desarrollo prioritarios de Cuba, abundó.

Así, Mimica se refirió a la ampliación de la cooperación entre ambas partes con el desarrollo de una ventanilla única para facilitar el comercio y las inversiones en Cuba.

El comisario europeo, que mantendrá además reuniones bilaterales a este respecto con representantes del gobierno cubano y con embajadores de estados miembros de la UE, reveló que la colaboración entre ambas partes ha sido creciente en los últimos tiempos.

Desde que el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba entró provisionalmente en vigor en noviembre de 2017, se han celebrado diversos diálogos en esferas tales como la no proliferación de armas de destrucción masiva y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Foro, presidido por la parte cubana por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, contó igualmente con la presencia de Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

A la cita asistieron alrededor de 120 hombres de negocios, académicos, juristas y estudiosos del comercio y la economía internacionales procedentes de los Estados Unidos, España y Canadá.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up