Envían mensajes de felicitación a Lenin Moreno por su triunfo en las elecciones de Ecuador

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-03 21:15:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lenin Moreno

Quito, 3 abr (RHC) A Ecuador continúan llegando mensajes de saludos por el triunfo electoral del candidato por el partido Alianza-País, Lenin Moreno frente al representante de la derecha Guillermo Lasso.

Numerosas políticos y académicos latinoamericanos divulgaron en sus cuentas en la red social Twitter y facebook diferentes misivas para expresar sus congratulaciones.

"Acabo de felicitar al nuevo presidente electo del Ecuador compañero @Lenin. En cálido y afectuoso saludo, me transmitió su felicidad por el triunfo obtenido y su convicción de que esta victoria no es sólo para el Ecuador sino también para toda la Patria Grande", escribió en su cuenta en Twitter Cristina Fernández, expresidenta argentina.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también saludó la victoria en la red social, en la cual publicó: "Felicidades Ecuador Triunfó la RevoluciónCiudadana. Felicitaciones Presidente RafaelCorrea..CompañeroPresidente Lenin Moreno. Victoria Heroica".

"A nombre de las fuerzas sociales y democráticas de Colombia felicité a @Lenin Moreno y a @JorgeGlas!! Qué alegría!! Viva Ecuador!!", aseguró por su parte la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Desde El Salvador también llegaron muestras de afecto al virtual gobernante enviadas por el presidente Salvador Sánchez Ceren, y el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Saludamos al pueblo ecuatoriano por fiesta cívica #EleccionesEc2017. Felicito al compañero @Lenin Moreno por victoria obtenida #EleccionesEc2017. Hago votos por fortalecer nuestra hermandad y cooperación con Ecuador @Lenin #EleccionesEc2017", precisó el gobernante.

El FMLN escribió en Twitter: "FELICIDADES Presidente Electo Cro. Lenin Moreno! Secretario General del FMLN #Medardo Gonzalez. @Lenin @35PAIS @VamosLenin #EcuadorDecide".

Similar postura asumió el ciberactivista australiano y fundador del portal WikiLeaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, quien afirmó: Felicidades @Lenin+@Jorgeglas @MashiRafael @RicardoPatinoEC @mfespinosaEC @GuillaumeLong @compaiRENE! #AssangeSILassoNO #ElMundoConAssange.

Uno de los primeros en congratular a Moreno fue el jefe de estado ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló: "Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia... íLenín presidente!!! El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad".

Con el 96,92 por ciento de votos escrutados, Lenín Moreno cuenta con el apoyo del 51,13 por ciento de los votantes, mientras en otro contendor en el balotaje efectuado la víspera, Guillermo Lasso, le sigue con 48,87 puntos porcentuales.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up