Antigua y Barbuda solicita ayuda internacional para su reconstrucción

Editado por María Candela
2017-09-29 20:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Saint John, 29 sep (RHC-PL) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, solicitó ayuda de la comunidad internacional para la reconstrucción de su país luego del paso del huracán Irma.

No queremos fallar al pago de nuestras deudas, pero hacemos un llamado a los países poderosos a perdonar los compromisos financieros de las naciones afectadas por los fenómenos atmosféricos, enfatizó Browne durante una entrevista al canal multinacional Telesur.

El primer mandatario explicó que para la reconstrucción de Barbuda, con un 95 por ciento de devastación, se necesitan alrededor de 250 millones de dólares, más del 15 por ciento del Producto Interno Bruto.

Uno de nuestros principales objetivos es levantar las escuelas de los más de 600 niños y jóvenes de Barbudas que en la actualidad reciben clases en centros docentes de la hermana isla, manifestó el gobernante.

Browne agradeció a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro por las aeronaves militares que sirvieron para evacuar a los mil 800 residentes de Barbudas, y por los tres millones de dólares donados para la recuperación, unido al suministro de asistencia humanitaria.

El primer ministro antiguano recalcó que el cambio climático 'es un problema global que requiere de una solución global'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up